Cédula del Buen Vivir: instrumento de financiamiento con menor tasa de interés

Caracas, 27 May .- La Cédula del Buen Vivir destaca como el instrumento de financiamiento a corto plazo con la mejor tasa de interés, tal como se desprende del estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito que realiza el Banco Central de Venezuela, de conformidad con la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, vigente desde septiembre de 2008.

CEDULA_BUENVIVIREn el caso de la Cédula del Buen Vivir, dirigida a las compras en los abastos Bicentenarios y demás redes públicas de distribución planificada de alimentos, la tasa que se aplica es de 15%, mientras que en el caso de la tarjeta dirigida para turismo es de 18%.

El informe ratifica además que el ente emisor fijó las tasas de interés de financiamiento para tarjetas de crédito en 17%, la mínima; 29% la máxima y 3% adicional para aquellas obligaciones morosas.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en 254.059 puntos de venta, instalados en 199.662 negocios afiliados en todo el país.

En el caso de las tarjetas de débito, el citado estudio revela que son aceptadas en 253.100 puntos de venta, instalados en 199.312 negocios afiliados, así como en 8.952 cajeros automáticos en todo el país.

La diferencia entre el número de puntos de ventas de tarjetas de débito con respecto a las de crédito obedece a que algunos negocios disponen de dos tipos de terminales: los que aceptan ambas y aquellas que sólo admiten transacciones de débito.

En el referido informe se ratifica que el ente emisor se encuentra facultado para sancionar administrativamente a aquellas instituciones que incumplan la normativa dictada en materia de tasas de interés financiera y moratoria que se aplican con tarjetas de crédito, así como las que incumplan la obligación de suministrar, de forma oportuna, la información requerida para realizar este estudio.FIN/FUENTE:www.avn.info.ve