Crédito Adicional se hará efectivo este fin semana

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, informó que el Consejo de Ministros aprobó este martes el crédito adicional para las gobernaciones, alcaldías y el Distrito Capital y se espera que el próximo viernes lleguen esos recursos a las diferentes regiones del país. "Aprobamos en Consejo de Ministros y debe estar a más tardar el día viernes de esta semana en las gobernaciones, alcaldías y el Distrito Capital el crédito adicional de 3 mil 37 millones 285 mil 442 bolívares para las entidades federales", indicó el vicepresidente Jaua.

t_elias_jaua_590x404_120Detalló que de ese monto más de 2 mil 429 millones de bolívares son para las gobernaciones y el Distrito Capital, mientras 607 millones 457 mil serán destinados para las alcaldías.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, destacó que se incrementará la atención integral a los refugios dispuestos en el país por el Gobierno Nacional, con el objetivo de garantizar el buen vivir de las personas albergadas mientras reciben sus nuevas viviendas dignas.

Por otra parte, Elías Jaua señaló que el Concejo de Ministros giró instrucciones para incrementar la atención en los refugios hasta que se puedan otorgar las viviendas a las personas que se encuentran en esas instalaciones.

Así se acordó en el Consejo de Ministros 761 realizado este martes desde el Palacio de Miraflores, donde el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó remitir a la Asamblea Nacional la Ley de Eudamiento por 45 mil millones de bolívares.

A su salida del Consejo de Ministros, Jaua ratificó que el Ejecutivo aprobó 153 millones 79 mil 34 bolívares para la Misión Madres del Barrio, así como un crédito adicional de 3,3 millardos para las gobernaciones y alcaldías. De este monto 2,4 millardos será para gobernaciones y el Distrito Capital, el resto será destinado para las alcaldías.

El vicepresidente destacó que también se aprobaron 98 millones de bolívares para la remodelación de la Escuela Naval de la Armada Nacional Bolivariana.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó también este martes 1.400 millones de bolívares y 302,9 millones de dolares para la ejecución de distintas obras que se desarrollan en conjunto con el Banco Nacional de Desarrollo Social de Brasil (BNDS). Fin/ YVKE Mundial.